Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Mineras “abren puertas” para que indaguen sus actividades

Camipe llama a los comunicadores a participar en premio periodístico

Expandir imagen
Mineras “abren puertas” para que indaguen sus actividades
José Sena durante su visita a la redacción de Diario Libre. (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (Camipe), José Sena, llamó a la clase periodística nacional a acudir a la entidad a indagar sobre las actividades mineras de sus asociadas.

Asegura que esas empresas tienen las puertas abiertas para cualquier comunicador que quiera investigar sobre la forma en que llevan a cabo sus operaciones, las que –aseguró- toman en cuenta el componente medioambiental y social. Con ello, quiere que se vaya desmontando el estigma negativo que la minería ha ganado.

Al mismo tiempo, Sena llamó a los comunicadores a participar del Premio a la Excelencia Periodística Minera, que se realizará este año en su quinta versión.

“Hay que motivar que los periodistas investiguen y nosotros le ponemos todas las empresas a la orden para que las visiten y puedan tener conocimiento de causa”, dijo.

Yamil López, directora ejecutiva de Camipe, indicó que el premio, que se hace en honor al doctor Pompilio Brouwer, busca reconocer los trabajos de investigación más completos publicados este año.

TEMAS -