Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Nuevos inversionistas de La Tabacalera buscan convertir al país en centro de distribución

La compra de las acciones privadas la hizo la corporación Japan Tobacco International

Expandir imagen
Nuevos inversionistas de La Tabacalera buscan convertir al país en centro de distribución
El presidente Medina con ejecutivos de JTI. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La corporación Japan Tobacco Internationl (JTI) y el Gobierno dominicano anunciaron oficialmente hoy la compra de la compañía extranjera del 50% de las acciones de La Tabacalera, que ahora administrará junto al Estado dominicano por un monto que envuelve unos RD$630 millones.

La información la ofrecieron durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Marchant Kuys, presidente de JTI para América, el Director del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, y Fernando Rosa, administrador del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

“Hemos realizado esta inversión porque este país es un país amigable a las inversiones, tiene una economía estable y se está consolidando para seguir creciendo en los años que vienen, y también tiene acceso a través de los acuerdos de Libre Comercio que ha firmado con todos los países de la región, la inflación es baja y tiene una fuerza laboral que se está educando en una economía estable”, dijo Kuys.

Según Rodríguez, JTI se trata de la compañía de tabacos más importante del mundo, con operaciones en más de 120 países y con más de 26 mil empleados distribuidos a nivel internacional, “encontrándose entre sus principales marcas, la Winston, Camel, Mevius y LD”.

La transacción se realizó a través de la compra de las acciones de la empresa Consorcio Cita Caribe, permaneciendo el Estado con el restante 50% de la participación.

Es la primera vez que JTI hace una inversión directa en el país y sus ejecutivos esperan trabajar de cerca con los 186 empleados que trabajan actualmente en La Tabacalera para traer productos de reconocimiento global y que la República Dominicana se convierta en un centro de distribución hacia nuevos mercados.

La información se dio a conocer tras sostener una reunión con el presidente Danilo Medina en su despacho, y en la que participaron Kuys; Eddy Pirard, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de JTI, con sede en Ginebra, Suiza, Rodríguez y Rosa, entre otros.

En 2015, JTI fue reconocida como el mejor empleador en 35 mercados.

Rosa recordó que hace 15 años La Tabacalera fue capitalizada, y en ese momento su capital accionario estaba en la parte del Estado en US$18 millones. Es una compañía con más de 100 años de fundada, con sede en Santiago.

Mira el video completo de la rueda de prensa.

TEMAS -