Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oncología
Oncología

Otorgan certificado ISO 9001 al Instituto Oncológico Dr. Pieter

La certificación ISO es un compromiso con la calidad que se debe mantener

SANTO DOMINGO. El Departamento de Imágenes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, obtuvo la certificación ISO 9001:2008 otorgada por The International Certification Network (IQNET) y DQS, Inc., Management Systems Solutions.

La información fue dada conocer ayer por la Liga Dominicana Contra el Cáncer durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto Oncológico.

José Ramírez, director de Instituto, expresó que la certificación que anteriormente ya había sido otorgada al Laboratorio Clínico y al Banco de Sangre, significa que como entidad están haciendo las cosas bien, y que el reto es mantener la calidad en los servicios que ofrecen a la población.

Informó que el pasado año, el departamento de imágenes atendió a unos 120,000 pacientes en las áreas de tomografía, rayos X, sonografías, mamografía y medicina nuclear.

Dijo, además, que han estado realizando resonancias magnéticas en colaboración con otras instituciones, y que trabajan para ponerlo en la cartera de servicios que ellos ofrecen.

José Luis Castillo, gerente de los servicios médicos diagnósticos, resaltó que pese a las limitaciones de infraestructura que tiene para responder a la gran demanda que tiene el organismo, logró obtener la certificación de que hacen un trabajo de calidad.

“Los mayores desafíos que tenernos es mantenernos brindando un servicio de calidad. Son tantas las necesidades que tienen nuestros usuarios, que en ocasiones nos vemos obligados a extender nuestros servicios”, destacó Castillo.

A la actividad también asistió la directora de la LCC, Julia Guerra Oller, quien destacó que la meta es llegar hacer uno de los mejores centro asistenciales del mundo en cuanto al tratamiento del cáncer por lo que buscan obtener certificaciones ISO en todas sus departamentos.

TEMAS -