Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proindustria
Proindustria

Resaltan avances del sector industrial en los últimos años

Izquierdo revela la manufactura aporta más de RD$60,000 MM en impuestos

Expandir imagen
Resaltan avances del sector industrial en los últimos años
El sector es más competitivo.

SD. La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), Alexandra Izquierdo, proclamó que en los últimos cuatro años la industria nacional ha registrado un importante y significativo fortalecimiento en materia productiva y de competitividad, aportando grandes recursos al Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana, y constituyéndose en uno de los sectores líderes en lo que respecta a la generación de empleos formales.

Al analizar la realidad del sector, a propósito de la reciente celebración del Día Nacional de la Industria, Izquierdo manifestó que las industrias emplean cerca de 500 mil personas, de los cuales el 71% corresponden a empleos formales, y aporta 10.9% al PIB.

“Pero también la industria de manufactura aporta más de 60,000 millones de pesos anuales en impuestos directos e indirectos (aporte a la TSS, ISR, ITBIS y Selectivos). En relación con los ingresos tributarios, la industria es responsable del 32% del ITBIS recaudado, de acuerdo con las estadísticas”, dijo la funcionaria a través de una comunicación.

TEMAS -