Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SAP lleva sus soluciones tecnológicas a las empresas de 130 países

En República Dominicana ofrece a las empresas su servicio de almacenamiento en la nube

Expandir imagen
SAP lleva sus soluciones tecnológicas a las empresas de 130 países
Francisco Reyes, Presidente de la Región Norte de América Latina: “ Todo lo que hacemos desde el punto de vista tecnológico es para mejorar la calidad de vida de las personas”. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. SAP es una empresa internacional de origen alemán. Tiene operaciones en 130 países, con 25 industrias y alrededor de los 70 mil empleados. Es una empresa que tiene influencia en casi todos los sectores de la economía. Así lo afirma Francisco Reyes, Presidente de la Región Norte de América Latina.

En América, SAP cuentan con cuatro regiones: México, Brasil, Norte y Sur. La región del norte compete el Caribe, Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En países como República Dominicana, SAP ha traído sus ofertas de servicios, una de los ellos es la nube. La nube son soluciones de SAP que están en los servidores dicha compañía. Según Francisco Reyes, la nube “trae más seguridad, es un sistema de más fácil adopción, le permite a las empresas generar más competitividad, le facilita sus operaciones y el costo de valor de adquisición es muchísimo menor”.

En la región, SAP tiene unos 5,000 clientes, de los cuales el 70% son PyME (Pequeñas y Medianas Empresas). “La empresa alemana ofrece soluciones empresariales que simplifican y mejoran los procesos de todas las empresas en cualquier industria: telecomunicaciones, bancos, medios, etc.” añade Reyes. La visión de SAP –dice Reyes- es ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. “Todo lo que hacemos desde el punto de vista tecnológico, plataformas, soluciones, etc. Es para mejorar la calidad de vida de las personas.”

SAP toca casi todos los sectores: desde medicina hasta deportes, desde minería hasta bancos y desde pequeñas empresas a grandes compañías. Ellos ven cómo las empresas van desarrollándose para luego ofrecerles soluciones con el fin de ayudarlas a surgir, a ser más competitivas. La compañía alemana no solo participa en los sistemas operativos, sino que también generan plataformas que le permiten innovar a las PyME, dándoles acceso rápido a las nuevas tecnologías.

Expandir imagen
Infografía
Francisco Reyes ofreció una entrevista a Diario Libre. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Reyes añade que en la industria financiera, SAP puede conseguir frutos. “Es una industria que está creciendo muchísimo. El mundo se ha movido de la mano con industrias de activos o de recursos naturales, como Latinoamérica. Esta es una de las áreas que SAP ha tenido mucho que aportar. En los mercados, ha habido una expansión de la clase media y de demanda de mayor cantidad de servicios.”

“La población está cada día más tecnificada. Todo el mundo tiene acceso a dispositivos móviles, aparatos inteligentes y aplicaciones que te permiten conectarte directamente con tus compañías de servicio. Ahí es donde la innovación entra en juego y nosotros sumamos muchísimo. Creamos plataforma para que las empresas puedan construir canales de atención, interacción con los empleados, conexión con los proveedores, entre otras.”

El Presidente de la Región Norte, afirma que SAP es la única empresa que ofrece soluciones de software, empresariales y más de manera tan sencilla. Añade que tienen la mejor solución, llamada SAP HANA. “Esta solución le brinda a las empresas la habilidad de acelerar sus procesos y obtener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la empresa en todos sus ámbitos. Es un in-memory, lo que le permite acceso directo al procesador de la computadora y el sistema de almacenamiento. Hace que todo sea más rápido y eficiente.”

TEMAS -