Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Taller sobre “inversión ángel” convoca la atención de principales grupos de inversión y empresariales

Expandir imagen
Taller sobre “inversión ángel” convoca la atención de principales grupos de inversión y empresariales
Uno de los disertantes habla durante la actividad. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO)

SANTO DOMINGO. Se llevó a cabo la primera edición del evento Ángel Bootcamp en la República Dominicana en las instalaciones de Barna Business School, donde se facilitaron herramientas, canales y experiencias de utilidad para el desarrollo de la “inversión ángel” en proyectos de emprendimiento locales e internacionales.

Según un comunicado de prensa enviado por los organizadores del evento, se contó con la participación de expertos internacionales, y a lo largo de la actividad se disfrutó con un enfoque especializado sobre cómo facilitar que individuos y grupos empresariales con el potencial de ser inversionistas utilicen sus recursos financieros para crear un impacto significativo en la sociedad.

Un apartado especial se dedicó a promover la construcción de oportunidades para el armado de redes de inversionistas ángeles en la República Dominicana.

Entre los principales temas abordados durante la actividad se incluyen cómo encontrar y evaluar posibles inversiones, cuál es la cantidad apropiada para invertir en cada proyecto y qué observar en términos legales antes de avanzar en un proceso de inversión en una startup.

La experiencia fue evaluada como altamente satisfactoria por parte de los participantes, personas que representaron grupos familiares empresariales, directivos de puestos de bolsa y entidades financieras, directivos de entidades de intermediación financiera, emprendedores exitosos con deseo de invertir, gerentes y personal de incubadoras/aceleradoras, hacedores de políticas públicas e inversionistas ángeles.

Los facilitadores fueron Abhas Gupta, Principal en Wildcat Venture Partners; Joel Ayala, Asociado Senior en Lumia Capital y Tugce Ergul, Co-Fundadora en Angel Labs. Todos ellos con experiencia en el ecosistema de negocios de Silicon Valley y formando parte de las principales organizaciones de venture capitals en EE.UU.

El evento fue organizado por AngeLink, plataforma de desarrollo, formación y encuentro de oportunidades para inversionistas en la República Dominicana dirigida por las economistas María Virginia Elmúdesi , fundadora y Shajira Nazir.

TEMAS -