Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Energía y Minas convoca a empresas nacionales a manifestar interés para realizar campaña sísmica en el mar

Expandir imagen
Energía y Minas convoca a empresas nacionales a manifestar interés para realizar campaña sísmica en el mar
En un comunicado de prensa el Ministerio informó que los interesados deben manifestar su interés por escrito en un plazo de siete días hábiles a partir de este 15 de marzo.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó a una manifestación de interés para la ejecución de campaña sísmica de reflexión de dos dimensiones (2D) “offshore” de alta resolución, como parte de sus esfuerzos para determinar el potencial en materia de hidrocarburos de las cuencas sedimentarias del país.

La convocatoria está dirigida a todas las Personas Jurídicas nacionales, bajo la modalidad multi-cliente, y aplica tanto para las plataformas de San Pedro de Macorís y la Bahía de Ocoa como para la zona económica exclusiva y las aguas territoriales de República Dominicana en general.

Los interesados realizarán la campaña sísmica bajo su costo y según un mapa de adquisición de sísmica previamente aprobado. Una vez finalizados los estudios, las empresas deben entregar toda la data y las informaciones sísmicas y geofísicas levantadas al Estado Dominicano, contando con un período de exclusividad para la comercialización de la sísmica y compartiendo las comisiones de la venta a terceros con el propio Estado.

Experiencia técnica

Para tomar en cuenta la manifestación de interés las empresas deben haber realizado campañas sísmicas en 2D, 3D o 4D en el mar en al menos tres países en los últimos cinco años.

Los interesados, además, deben haber lanzado al menos 5,000 kilómetros lineales totales de sísmica en 2D en los últimos siete años o al menos 5,000 kilómetros cuadrados de sísmica 3D o 4D en el mismo período.

¿Cómo participar?

En un comunicado de prensa el Ministerio informó que los interesados deben manifestar su interés por escrito en un plazo de siete días hábiles a partir de este 15 de marzo, junto a los documentos que avalen la experiencia técnica requerida a través del correo electrónico licitaciones@mem.gob.do.

TEMAS -