Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Entidades promueven la competitividad de la agropecuaria en República Dominicana

Expandir imagen
Entidades promueven la competitividad de la agropecuaria en República Dominicana
Imagen de la actividad. (CEDIDA A DIARIO LIBRE POR ADOPEM)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de abordar las limitaciones históricas que enfrentan los Micro y Pequeños Productores Rurales del país relacionadas a la producción, el acceso a mercados, financiamiento, innovación y emprendimiento, el Banco Adopem, la Fundación Codespa y el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA) promueven el proyecto de “Competitividad de las Cadenas de Valor Agropecuarias en la República Dominicana”.

Según un comunicado de prensa del Banco Adopem, el proyecto está apoyando a organizaciones de productores de la Cooperativa Agrícola Los Taínos (Cooprobata) y La Asociación de Productores de Banano Orgánicos Azuanos Unidos (Asoprobano), en Azua y La Asociación de Agricultores Unidos Hacia el Progreso (Auhapro) de Vuelta Grande en Tamayo.

Dentro de los principales objetivos están la inclusión de productores de banano y plátano al esquema de Cadena de Valor, que incluya el cumplimiento de normas y estándares de calidad, de acuerdo a los demandantes o compradores; con énfasis para involucrar a mujeres y jóvenes productores de las zonas de ejecución.

Asimismo, agregar valor a la producción primaria a través de la mejora de la calidad y mayor transformación del producto.

Además, fortalecer las Empresas Asociativas Rurales (EAR) en su gestión socio-empresarial, para fomentar la innovación y el emprendimiento; tomando en cuenta la inclusión financiera por medio del acceso al financiamiento y capacitación en educación financiera.

Para alcanzar los objetivos del proyecto se propone el mejoramiento de los factores técnicos/productivos para mejorar la competitividad, el fortalecimiento socio-empresarial, el acceso a servicios financieros, y la sistematización y documentación de las innovaciones, para difusión de los conocimientos y aprendizajes generados.

TEMAS -