Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Entregan 20,078 títulos definitivos

Estévez dijo que el país produce el 80% de los alimentos que consume

Expandir imagen
Entregan 20,078 títulos definitivos
Sector agropecuario continúa creciendo, según Ángel Estévez. (ADONIS S. DÍAZ)

SANTO DOMINGO. El gobierno ha entregado 20,078 títulos de propiedad definitivos a personas que ocupaban tierras del estado de manera ilegal, pero que llevaban mucho tiempo cultivándolas o que construyeron sus viviendas en ellas.

La información la ofreció ayer el director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, al comparecer a la Rendición de cuentas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entre otros.

De esa cantidad, 821 familias fueron favorecidas en Los Alcarrizos y Los Frailes, 4,606 en Guerra, 3,523 en El Factor de Nagua, El Pozo, La Pichinga y Las Flores, 3,587 en Gurabo, Barranquita, La Pista, La Reforma y Limón del Yuna.

Dantés Díaz dijo que esto ha impactado a 60,234 personas, dándole seguridad jurídica de la tenencia de tierra, incremento en el valor de los inmuebles, acceso al crédito formal, incentivo a la inversión y la eliminación de conflictos.

Señaló que esto implica que se han titulado 74 millones de metros cuadrados medidos y deslindados, con lo que los propietarios se han economizado RD$38 millones.

TEMAS -