Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos elimina veda a frutas y vegetales de República Dominicana

Expandir imagen
Estados Unidos elimina veda a frutas y vegetales de República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Servicio de inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) eliminó las restricciones existentes a las exportaciones de frutas y vegetales hospederos de moscas del mediterráneo desde las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, informó el Ministerio de Agricultura.

La información fue publicada por el administrador adjunto de asuntos fitosanitarios del departamento de agricultura de los Estados Unidos, Osama el- Lissy, mediante la emisión de la orden federal Número DA-2016-51 del 10 de Agosto del año 2016, efectiva a la fecha.

“APHIS evaluó las practicas de producción, así como los reportes de lectura de trampas y actividades del programa de erradicación que ejecuta el Ministerio de Agricultura, y determinó que las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, pueden ser agregadas al listado de provincias desde donde se puede exportar productos hospederos de Moscas del Mediterráneo hacia los Estados Unidos. Nunca ha habido capturas en la provincia de Santo Domingo y sólo ha habido una captura en el Distrito Nacional en la primera semana del mes de Mayo del año 2015’’ Por su parte, el Ministro informó que actualmente existen alrededor de 3,000 tareas de frutas y vegetales exportables en Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre todo Lechosa y Ajíes.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó los avances del programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo. “De las últimas 10 semanas, 3 semanas no hemos tenido ninguna captura, y en las demás el promedio ha sido tan solo 2 capturas en la zona del brote en Punta Cana. Es posible que alcancemos la erradicación final este año por lo que esperamos liberar las demás provincias del Este, que aún poseen restricciones a las exportaciones de frutas y vegetales”.

Es importante destacar que a principios de este año APHIS permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que se destacan San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago, entre otras, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate, lechosa y productos cítricos.

TEMAS -