Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Estévez: “No hay escasez de alimentos, ni la habrá”

Expandir imagen
Estévez: “No hay escasez de alimentos, ni la habrá”
Ángel Estévez

SD. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que tienen productos suficientes para mantener la canasta básica estable, y que no permitirán escasez de productos fruto de la sequía que afecta al país.

Estévez informó que han estado tomado medidas, como suministrar pastos y cañas trituradas para los ganaderos, y que los productores tienen sistema de riego por goteo y otras técnicas que les ha permitido producir a pesar la situación. “No hay escasez de alimentos, ni la va haber tampoco en la República Dominicana”, aseguró Estévez, quien dijo que, de ser posible, autorizarán la importación de algunos productos que hagan falta.

Dijo esperar que la situación mejore, especialmente porque ha comenzado a llover en gran parte del país, y reconoció que los productores hayan cambiado su forma de producción, lo que, afirma, les ha permitido producir más a pesar de la sequía.

Sobre los productores que han anunciado la pérdida de sus productos, explicó que la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa), está haciendo los preparativos para pagar a esos productores.

Empero, no precisó cuánto sería el monto a pagar a esos productores, ni la fecha de esas indemnizaciones. Reveló que técnicos de Agricultura, y de los instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agrario Dominicano (IAD) están dando soporte a los productores de la Línea. El funcionario habló al salir de una Misa de Acción de Gracias por los tres años del gobierno de Danilo Medina.

TEMAS -