Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Estudio recomienda salario mínimo menor sea RD$10,956

Expandir imagen
Estudio recomienda salario mínimo menor sea RD$10,956
El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Campos de Moya favorece que se llegue a un acuerdo para aumentar el salario mínimo.

SANTO DOMINGO. Un estudio del Instituto de Estudios Interdisciplinarios y Estadísticas para el Desarrollo (IDEE) propone que el monto del reajuste salarial que se discute en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para que pueda recuperar en parte el rezago acumulado durante los últimos 16 años no puede basarse exclusivamente en el crecimiento de los precios en los meses transcurridos desde la última revisión de junio de 2015.

Consideró que los niveles y estructuras salariales que prevalecen en República Dominicana permanecerían casi intactos, de no haber una mejora sustancial en el salario mínimo que tenga en cuenta al crecimiento de la productividad laboral y el vínculo entre pobreza, bajo salario mínimo y costo de la canasta básica.

Basado en los criterios mencionados y en los hechos estilizados sobre salarios mínimos mostrados, el IDEE propone que para las micro y pequeñas empresas se destine un salario mínimo de RD$10,956 al mes, para un incremento de 39.7%.

Para las empresas medianas el Instituto pide un aumento de 51.5% con lo cual el salario de los trabajadores de estas compañías pasaría a ser de RD$13,406.

En tanto que para las empresas grandes esta entidad solicita un incremento de 27.8%, con el cual los trabajadores de estas empresas pasarían a tener un salario de RD$16,454.

16,454

Pesos es el salario mínimo mayor que pide el IDEE para trabajadores del sector privado.

TEMAS -