Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Experto afirma que la seguridad debe considerarse una prioridad

Alma sostiene que hay que ayudar a empresas a enfrentar retos en el comercio fronterizo

Expandir imagen
Experto afirma que la seguridad debe considerarse una prioridad
Armando Rivas, uno de los exponentes en el evento habla al público que asistió al cónclave. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de Business Alliance for Secure Comerce (BASC Dominicana), Erick Alma afirmó ayer que la seguridad debe ser asumida como una prioridad y agregó que más que un gasto constituye una inversión para el desarrollo sostenible del comercio internacional y un elemento clave para elevar los niveles de competitividad del país.

Al intervenir en la apertura del lX Congreso Anual de BASC, con el tema “Seguridad como valor agregado”, destacó que el referido evento forma parte de las acciones de entidad certificadora internacional, par ayudar a las empresas a enfrentar los retos en el comercio transfronterizo, “en otro temas vinculados con la protección y la prevención”.

“Coalición Empresarial Anticontrabando como denominó BASC, nació en 1996 como un programa voluntario de cooperación entre el sector privado y las aduanas, con el fin de evitar el contrabando y el narcotráfico”, dijo Alma.

Explicó que a través de su implementación en más de tres mi empresas ubicadas en más de 13 países, se ha establecido mejores perfiles de riesgo, “un mayor flujo de información documental entre empresarios y las aduanas de destino y los daños por verificación se han disminuido drásticamente”.

Según Alma, esto se ha podido lograr, gracias al apoyo incondicional de la Organización Mundial de Aduanas, “Berau de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Cámara de Comercio Internacional, Organización de los Estados Americanos, Cámaras Americanas de Comercio y las Aduanas de Estados Unidos, México, Francia, España, Colombia, Panamá, entre otros.

Seguridad como Valor Agregado”, fue el tema del lX Congreso Anual de BASC Dominicana, la cual reunió a los actores de la cadena de logística del comercio internacional, como exportadores, transportadores, agentes, y depósitos aduaneros, integradores logísticos, líneas aéreas y navieras, representantes de puertos marítimo, entre otros.

TEMAS -