Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Exportaciones de textiles a EE.UU crecieron 6.24%

Otros países del DR-CAFTA registraron decrecimientos en sus envíos

Expandir imagen
Exportaciones de textiles a EE.UU crecieron 6.24%
Montás dijo que el sector textil genera 45,000 empleos. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Las exportaciones de textiles de República Dominicana hacia Estados Unidos crecieron 6.24% en un año, al situarse en US$729.54 millones entre enero y noviembre del año pasado, de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Industria y Comercio.

Con un total de 267.17 millones de metros cuadrados de prendas de vestir enviados en ese período, fue el país el de mayor crecimiento en este renglón entre los firmantes del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA).

A través de un comunicado de prensa, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo que los datos constan en estadísticas publicadas por la Oficina de los Estados Unidos para Textiles y Confecciones (OTEXA, por sus siglas en inglés).

Refirió que los demás signatarios del DR-CAFTA mostraron decrecimientos de entre -25.3% (Costa Rica) y -0.19% (Nicaragua).

Montás, quien además preside el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), detalló que los productos de mayor crecimiento, en términos de volumen exportado, fueron blusas de fibras sintéticas, con un crecimiento de 109%, t-shirts de fibras sintéticas, 25.6%, ropa interior de algodón, 20.7%, y trajes para caballeros, 18.5%.

El ministro informó que el subsector textil continúa siendo la actividad productiva que genera más puestos de trabajo dentro del régimen de zonas francas, con más de 45,000 empleos directos, principalmente en las provincias de Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Vega y Santo Domingo.

Entre tanto, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, agregó que “el crecimiento continuo de nuestra industria textil es el resultado del proceso de diversificación y especialización productiva que han experimentado las empresas”.

TEMAS -