Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Falcondo también debe impuestos a la DGII

Pese a varios intentos, la empresa minera aún no ha ofrecido declaraciones

Expandir imagen
Falcondo también debe impuestos a la DGII
Comisión de Falcondo durante una visita al Ministerio de Energía. (FUENTE EXTERNA )

Santo Domingo. Luego de haber recibido un impedimento de parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para exportar un cargamento de ferroniquel el pasado lunes, la empresa Falcondo, que es ahora administrada por Americano Nickle Limited, aún no ha ofrecido declaraciones ante los medios.

Una fuente del sector minero dijo ayer a DL que la compañía se encuentra en conversaciones con el Ministerio y que esperan llegar a un acuerdo antes de hacer pública su posición.

Sobre esto, el MEM infomó, mediante un comunicado, que este martes una comisión de Falconbridge los visitó para agilizar el proceso de documentación necesario para operar en el país, cuya falta causó la prohibición de parte del organismo estatal que afirma haberles solicitado en diversas ocasiones.

A esto, el ministro Antonio Isa Conde afirmó se suman el pago de impuestos y otras exigencias que la empresa tiene pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La comisión la conformaron el presidente y gerente de la empresa, Ioannis Moutafis; el asesor de Comunicación Mario Dávalos; y el director financiero, Gabriel Rodríguez quienes conversaron con la directora jurídica del MEM María Susana Gautreaux.

DL ha intentado comunicarse con Falcondo sin obtener respuesta.

TEMAS -