|Producción agrícola|
| 18 OCT 2016, 12:00 AM

Impulsan diez proyectos de desarrollo agrícola en la provincia de Monte Plata

Dijo que multiplicará los esfuerzos para lograr buenos proyectos

José Casimiro Ramos, durante su visita a uno de los proyectos en Monte Plata
José Casimiro Ramos, durante su visita a uno de los proyectos en Monte Plata

SANTO DOMINGO. El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) está impulsando diez proyectos agropecuarios en Monte Plata, con una inversión de RD$149.86 millones, que benefician a miles de personas de esa demarcación.

Así lo hizo saber José Casimiro Ramos, director del organismo, quien agregó que visitó siete de estos proyectos pertenecientes a la Región Central del mapa agropecuario ubicado en Monte Plata, Bayaguana y Guerra, donde existen otros que están en plena producción, cunícula, agrícola y ganadera, como parte del seguimiento a los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que los cunicultores de Monte Plata están agrupados en la Asociación de Productores de Granjas de Conejos, que dispone de un financiamiento de RD$8.6 millones, “fondos con los que han levantado una súper infraestructura que incluye frigorífico y galpones para la crianza del animal, razón por la cual pueden surtir el mercado local, y cuenta con 153 socios”.

El director del FEDA se comprometió a realizar una integración total de estos productores para que aúnen esfuerzos y multipliquen la productividad, de modo que cambien su sistema de vida. Ramos dijo que trabajarán con ahínco y dedicación, y que por eso está realizando esta evaluación para que los proyectos que haya que reformular y adecuarlos a una mayor producción.

“Estoy realizando una evaluación de los proyectos de desarrollo financiados por el FEDA”

José C. Ramos

Director del FEDA

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese