Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Federación de Comerciantes se queja de aumento en tandas de apagones

Dice comerciantes tienen más costos cuando operan con tantos apagones

SANTO DOMINGO. El asesor y vocero de la Federación Nacional de Comerciantes de República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, se quejó ayer por el aumento en las tandas de apagones que se ha estado registrando en todo el país, pero con mayor intensidad, según indicó, en el Gran Santo Domingo.

“Esto ha generado inquietud en la población, pero sobre todo en los comerciantes que tienen que acudir a sobrecostos para poder realizar sus actividades comerciales”, afirmó. El dirigente comercial manifestó que ante esta situación la Fenacerd ha llamado a las distintas distribuidoras y que la respuesta que le han dado es que la falla se debe a problemas de averías. “No se nos ha dado una justificación que sea satisfactoria. Lo cierto es que en lugares donde no se estaban produciendo apagones, ahora están ocurriendo apagones de cuatro y hasta cinco horas, en sectores, inclusive, que son circuitos 24 horas”, expresó.

Rosario destacó como preocupante esta situación porque, según explicó, a pesar de que están ocurriendo los apagones, de que los comercios tienen que usar plantas y de que el precio del petróleo ha bajado significativamente, la tarifa de eléctrica sigue alta.

TEMAS -