Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Apple reducirá factura a compañías por suscripciones

Expandir imagen
Apple reducirá factura a compañías por suscripciones
La AppStore ahora cobrará un 15% por suscripción en vez de 30%. (AP)
Expandir imagen
Infografía

Apple dijo que reducirá los montos que las compañías de medios pagan al pesos pesados de la tecnología por suscripciones, modificando un sistema de precios que ha ayudado a definir el sistema económico de las aplicaciones por suscripción.

La nueva política, que fue reportada hace casi un año por Financial Times como algo en lo que se pensaba, verá a los grupos a los que se le carga un tradicional 30 por ciento por suscripciones autorenovables, pero luego del primer año de suscripción, la paga será de un 15 por ciento.

El cambio al llamado “impuesto Apple” que ha sido usado por el grupo desde que lanzó la tienda de música iTunes mejoraría la situación económica para los grupos que usan los modelos de suscripción como Spotify.

También podría ayudar a Apple a demostrar a los reguladores de que no abusa de su control sobre la tienda de aplicaciones.

Apple incluye ingresos que genera de la “app store” bajo la sombrilla de servicios, que representó menos del 10 por ciento de las ventas generales del año fiscal que terminó el 26 de septiembre, de acuerdo a documentos oficiales.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -