Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Deutsche Bank paga una multa por ayudar a evadir impuestos en Estados Unidos

Expandir imagen
Deutsche Bank paga una multa por ayudar a evadir impuestos en Estados Unidos
Deutsche Bank fue requerido a proveer a las autoridades información extra. (SHUTTERSTOCK)

La unidad suiza del Deutsche Bank ha sido castigada con una multa de US$31 millones del gobierno estadounidense parar resolver alegatos de que ayudó a clientes estadounidenses a evadir impuestos.

“Deutsche Bank Suisse ofreció una variedad de servicios y permitió algunas prácticas que sabía que podían ayudar a contribuyentes estadounidenses a esconder activos e ingresos y así lo hicieron”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El Departamento de Justicia dijo que Deutsche Bank Suisse, que tiene cuarteles en Ginebra, permitió que contribuyentes estadounidenses evadieran obligaciones por al menos cinco años, desde agosto del 2008. La unidad suiza de Deustche Bank tenía 1,072 cuentas relacionadas con Estados Unidos, con un valor máximo de US$7.7 mil millones.

El acuerdo fue arribado como parte del Programa Banco Suizo del gobierno de Estados Unidos, que comenzó en el 2013 como una vía de los bancos de llegar a acuerdos por evasión fiscal.

Como parte del acuerdo, Deutsche fue requerido a proveer a las autoridades información extra de las cuentas y de cerrar aquellas que no cumplen con las obligaciones en los Estados Unidos.

Los Estados Unidos, junto a algunos gobiernos europeos, habían buscado por años atacar cuentas bancarias usadas para evadir impuestos y esconder activos.

El Departamento de Justicia dijo que Deutsche Bank había cooperado con la investigación.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -