Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acusaciones
Acusaciones

EE.UU. multa a Anheuser-Busch InBev por soborno

Expandir imagen
EE.UU. multa a Anheuser-Busch InBev por soborno
La compañía habría usado promotores para hacer pagos inapropiados a funcionarios gubernamentales.

En un momento en que la principal cervecera del mundo aplaudió la aceptación en Londres de los accionistas de SABMiller de la compra de £79 mil millones, la Comisión de Comercio de los Estados Unidos anunció que la compañía que produce la cerveza Budweiser había acordado pagar US$6 millones para resolver una acusación de haber violado leyes anti sobornos de los Estados Unidos, reporta Scheherazade Daneshkhu.

Esto dijo el regulador: “Una investigación de la SEC encontró que la compañía usó promotores para hacer pagos inapropiados a funcionarios gubernamentales en la India para aumentar las ventas y producción de productos Anheuser-Busch en el país. A pesar de repetidas quejas de empleados, Anheuser-Busch tuvo controles inadecuados de contabilidad para detectar y prevenir pagos inapropiados y la compañía falló en asegurar que las transacciones relacionadas con promotores fueran registradas apropiadamente en sus libros y récords”.

La SEC también alegó que AB InBev había tratado de “silenciar” un chivato para evitar que reportara la práctica.

“Anheuser-Busch registró pagos inapropiados por parte de sus promotores de ventas en la India como si fueran gastos legítimos en su contabilidad y luego exacerbaron el problema al incluir lenguaje en un acuerdo de separación que evitó que un empleado se comunicara con la SEC”, dijo Kara Brockmeyer, jefe del departamento de prácticas de corrupción extranjera de la SEC.

AB InBev dijo en un comunicado que estaba “complacida” de haber resuelto la investigación de la SEC y que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerró su investigación paralela sin tomar otras acciones.

TEMAS -