Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Fiat Chrysler da espalda a reunión funcionarios alemanes

Expandir imagen
Fiat Chrysler da espalda a reunión funcionarios alemanes
Sergio Marchionne, presidente y director ejecutivo de FCA. (AP)

Las acciones del fabricante de vehículos Fiat Chrysler cayeron un 2 por ciento el pasado viernes luego que la compañía se negó a participar en una reunión con funcionarios alemanes que investigan los estándares de emisiones en la industria automotriz luego del escándalo de Volkswagen.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no quiso comentar sobre su decisión de mantenerse alejada de la reunión liderada por Alexander Dobrindt, ministro de transporte de Alemania.

Pero una persona con conocimiento del asunto dice que FCA piensa que solo los reguladores italianos tienen la autoridad de juzgar las prácticas de emisiones de la compañía, apegadas a las leyes de la Unión Europea, escribe James Politi.

Graziano Delrio, ministro de transporte de Italia, pareció respaldar esta posición en un comunicado dado a conocer el jueves, en el que llamó a los reguladores alemanes a discutir su investigación con sus colegas italianos, en vez de con la compañía directamente.

Delrio dijo en una carta a Dobrindt que FCA “estaba totalmente disponible” para dar “una serie de informaciones sobre sus estrategias de control de emisiones” a las autoridades competentes.

Pero citando la ley de la Unión Europea agregó que esto debería involucrar un “diálogo oficial” entre las autoridades italianas y alemanas, “en vez de seguir con conversaciones directas con el fabricante”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -