Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Fondos de inversión apuestan a alzar petróleo

Expandir imagen
Fondos de inversión apuestan a alzar petróleo
A finales de septiembre, las naciones de la OPEP acordaron recortar la producción a finales de año (SHUTTERSTOCK)

Los fondos de inversión están apostando fuertemente en el aumento de los precios del petróleo en un momento en que la OPEP se inclina hacia un acuerdo para reducir la producción.

Las posiciones netas a larga – la diferencia entre las apuestas de que los precios aumentarán o caerán – en los derivados del crudo Brent aumentaron en 38 millones de barriles hasta 397 millones de barriles durante la semana que terminó el 11 de octubre, demostró información del InterContinental Exchange. Es el nivel más alto desde abril.

Del otro lado del Atlántico, los especuladores aumentaron sus contratos de crudo estadounidense en 39 millones de barriles hasta 292 millones, presentaron las informaciones de la Comisión de Comercio a Futuro de los Estados Unidos.

Las opciones futuras en Nueva York y Londres se encontraron en su nivel más alto desde julio del 2014 – solo dos años después que inició la caída de los precios.

“Pensamos que la intervención de la OPEP debe mantener los precios en alza al menos hasta la reunión del 30 de noviembre en Viena”, dijo Adam Longson, analista de Morgan Stanley.

El crudo Brent, referencia internacional, bajó 46 centavos hasta US$51.51 el lunes. El West Texas Intermediate, referencia en Estados Unidos, cayó 54 centavos para colocarse en US$49.81 por barril.

A finales de septiembre, las naciones de la OPEP acordaron recortar la producción a finales de año, lo que llevado a que los precios se recuperen en un 15 por ciento desde la reunión de los ministros en Argelia. Pero los detalles aun no han sido planchados sobre cómo las reducciones serán divididas entre los miembros.

Hubo otras negociaciones en Estambul la semana pasada para conseguir apoyo para un acuerdo preliminar. Las reuniones en Viena y Riyadh se llevarán a cabo a fines de mes e involucrarán grandes productores que no son miembros de la OPEP como Rusia.

TEMAS -