Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

La inflación de Brasil, en su punto más alto en diez años

No hay respiro para los consumidores brasileños

Expandir imagen
La inflación de Brasil, en su punto más alto en diez años
El exsecretario de la presidencia de Brasil José Dirceu es arrestado por su relación con el caso de corrupción en Petrobras. (AP)

La inflación, medida por el índica IPCA de Brasil, se elevó a su nivel más alto de los últimos once años y medio hasta 9.57 por ciento, en los doce meses contando hasta agosto, de acuerdo a información de la oficina nacional de estadísticas del país.

Los aumentos de precio se producen a pesar de un ciclo agresivo de constreñimiento por parte del banco central de Brasil, que ha llevado las tasas de intereses a su nivel más alto de los últimos nueve años hasta 14.25 por ciento.

Dilma Roussef, la presidenta de Brasil, está peleando por su supervivencia política mientras la ira del pueblo se acumula por los problemas económicos y los escándalos de corrupción en Petrobras.

Con la inflación a más del doble del rango anhelado por el banco central de 4.5 por ciento, la presión es para que se mantengan las tasas altas aun cuando el ciclo de constreñimiento ha terminado.

Las altas tasas de interés harán poco para ayudar la economía brasileña, que se espera se contraiga más de 2 por ciento este año y 0.15 por ciento en el 2016.

La información dada a conocer por el gobierno demostró que la tasa de desempleo de Brasil se elevó en julio, llegando a 7.5 por ciento – el nivel más alto de los últimos cinco años.

El real sigue bajo presión, cotizándose a R$3.4812 por cada dólar, acercándose así al nivel más bajo de los últimos 12 años de R$3.5696, alcanzado a principios de mes.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -