Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

FMI: el Brexit reducirá crecimiento economía global

Expandir imagen
FMI: el Brexit reducirá crecimiento economía global
Podría congelar las inversiones.

WASHINGTON. La decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea reducirá el crecimiento económico global este año y el próximo, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional.

El FMI anunció un ajuste a su cálculo de crecimiento mundial para este año, a 3.1%, y a 3.4% para el 2017. Ambos cálculos son 0.1 puntos porcentuales más bajos que su pronóstico previo de abril.

Maurice Obstfeld, economista en jefe del FMI, dijo que el banco estaba preparado “hasta el 22 de junio”, el día antes de la votación en Gran Bretaña, para ajustar levemente su pronóstico mundial, citando un fuerte e inesperado crecimiento en Europa y Japón y una recuperación parcial del precio global de las materias primas.

Debido al Brexit, Gran Bretaña ahora debe renegociar su relación comercial con Europa, creando incertidumbre que podría mermar la confianza comercial y la de los consumidores. También podría congelar las inversiones.

Las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, probablemente no puedan aguantar muchas de las repercusiones negativas del alboroto en Europa, agregó el FMI.

El FMI ajustó previamente su pronóstico para el crecimiento de este año en Estados Unidos, a 2.2%, luego que la economía estadounidense comenzara lenta este año. AP

TEMAS -