Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microempresas
Microempresas

Fundación Reservas prevé microcréditos por RD$1,000 millones

Heyaime dijo que las microempresas han mostrado tendencia a reducir gastos fijos

Expandir imagen
Fundación Reservas prevé microcréditos por RD$1,000 millones
El gerente de Crédito y Fortalecimiento de Fundación Reservas del País dijo que la institución canaliza los microcréditos a través de 60 cooperativas y ASFL.

El gerente de Crédito y Fortalecimiento de Fundación Reservas del País, Luis Miguel Heyaime, dijo que la institución espera superar el monto de 1,000 millones de pesos en financiamientos otorgados a microempresarios, una cifra que representará un récord para la fundación que anualmente suele entregar entre 700 y 800 millones de pesos en microcréditos.

Los préstamos que otorga Fundación Reservas del País se canalizan a través de 60 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro (ASFL) con las que trabaja la institución que son las que, a su vez, entregan los créditos directamente a los microempresarios en mejores condiciones que las ofrecidas por la banca tradicional.

“La idea es seguir aumentando la cartera de créditos para poder llevar bienestar a los microempresarios”, dijo Heyaime.

El gerente de Crédito y Fortalecimiento de la Fundación Reservas del País explicó que a través de ese esquema desde el año 2012 se han entregado más de 5,000 millones de pesos.

Dijo que la pandemia, que tuvo un fuerte impacto entre las microempresas, sobre todo, entre abril y junio de 2020, dejó como resultado una tendencia a hacer negocios con menores costos fijos.

“Son microempresarios que viven al día y se hicieron planes de diferimiento para recuperar la situación. Pero el sector de créditos se ha reanimado”, aseguró el gerente de Fundación Reservas del País.

Las empresas que son más representativas de la cartera de clientes son los salones de belleza, los talleres y los colmados, según explicó Heyaime en entrevista con Diario Libre.

5,000

millones de pesos ha otorgado la Fundación Reservas del País desde el año 2012.

TEMAS -