Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

G20: crecimiento y “brexit” se imponen

La desaceleración global y la salida del Reino Unido dominan agenda de la reunión

Expandir imagen
G20: crecimiento y  “brexit” se imponen
Jacob Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos. (EFE)

BEIJING. Funcionarios de finanzas de las principales economías prometieron el domingo proteger a la economía mundial de las repercusiones del referendo británico para dejar la Unión Europea e impulsar el lento crecimiento.

Los enviados del Grupo de los 20 también rechazaron el proteccionismo comercial, un tema que ha encumbrado debido a que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado sobre restringir el acceso a los mercados estadounidenses.

La reunión se llevó a cabo en el escenario de una débil recuperación global, tensiones sobre las exportaciones chinas de acero a bajo precio, y la votación británica respecto a la Unión Europea, que han sacudido los mercados mundiales.

El referendo británico “incrementó la incertidumbre económica global”, señaló un comunicado conjunto de los funcionarios, que se reunieron en Chengdu, en el oeste de China.

“Los miembros del G20 están listos para responder activamente al potencial impacto económico y financiero que generó el referendo británico”, se lee. “En el futuro, esperamos ver a Gran Bretaña como aliado cercano de la Unión Europea”.

El viernes, la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pidió acciones prontas para poner fin a la incertidumbre en ese sentido. Dijo que la agitación provocó que el FMI redujera su pronóstico de crecimiento global para este año en 0.1 puntos porcentuales.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, declaró que actualmente existe un consenso de que lo que la economía global necesita es crecimiento, no austeridad, y las negociaciones aquí se centran en la mejor manera de obtener ese resultado”.

TEMAS -
  • G20
  • Brexit