Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Ganaderos: empresas reducen precios de leche en finca

Dicen situación afecta más de 3 mil productores en la región este del país

Expandir imagen
Ganaderos: empresas reducen precios de leche en finca
Los precios por litro bajaron de RD$19 y RD$20 a RD$16. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, Miguel Laureano, denunció ayer mediante un comunicado que en las últimas dos semanas se ha presentado una crisis con los precios de la leche en finca, que de RD$19 y RD$20 que pagaban por litro las empresas procesadoras lo redujeron a RD$16.

Según Laureano, esto tiene que ver con la importación de leche en polvo y quesos por parte de las empresas procesadoras, con la que aseguró están afectando la compra de las industrias queseras nacionales. Por ello hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura, debido a que con esta situación se perjudican más de 3 mil productores en la región Este, que producen un promedio de 200 mil litros por día, pero también a ganaderos de distintas zonas del país.

Mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo que es inconcebible que un país donde se importan cerca de 300 millones de dólares en productos lácteos se esté limitando ahora la producción en zonas de gran actividad ganadera.

“Se está afectando zonas que incluso han sido beneficiadas con las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina. En pocos meses esa situación se revertirá, porque no es posible desbaratar un trabajo que ha costado años, dijo Rivero.

TEMAS -