Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Ganaderos piden incautar leche importada vencida

También esperan que etiquetado en español siga avanzando en RD

Expandir imagen
Ganaderos piden incautar leche importada vencida
Dicen que la leche cuestionada pudiera afectar la salud. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Varios productores se pronunciaron ayer en contra de una supuesta importación de leche en polvo de dudosa calidad, la cual traen en grandes cantidades y la envasan en el país sin ningún tipo de higiene, atentando contra la salud de los dominicanos.

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises de Beras, reclamó a la Dirección General de Aduanas disponer el decomiso de grandes cantidades de ese alimento, el cual no cuenta con el permiso sanitario correspondiente y está siendo comercializada poniendo en peligro la salud de los consumidores.

El dirigente ganadero, también pidió al Ministerio de Salud y a Pro Consumidor establecer los controles requeridos para evitar que se siga importando ese tipo de producto con fecha de caducidad vencida y sin el debido registro sanitario.

De Beras, consideró, además, que los consumidores deberían abstenerse de consumir ese producto, principalmente para alimentar a los niños que son más vulnerables a contraer enfermedades por la ingesta de productos en malas condiciones.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores de leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo: “Ha sido la forma de vender una leche que, a voces públicas en el sector comercial, está también vencida en las fundas que se traen industriales, o sea que hay que tener mucho cuidado con eso”,

Estas declaraciones fueron dadas durante una reunión con los principales dirigentes del sector productor de leche, realizada para tratar el tema del etiquetado y evaluar la aplicación de la medida que obliga a que los productos importados tengan una etiqueta en el idioma español.

TEMAS -
  • Leche