Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Gobierno asegura que con pacto fiscal no hay que subir ni crear impuestos

Expandir imagen
Gobierno asegura que con pacto fiscal no hay que subir ni crear impuestos

SANTO DOMINGO. En momentos en que varios sectores demandan la realización de un convenio con el Gobierno para racionalizar el gasto público y lograr un sistema fiscal más equitativo, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia difundió este sábado una infografía en la que explica que para implementar un pacto fiscal no hay que subir ni crear nuevos impuestos.

Mediante una nota de prensa el Gobierno aclara que con la infografía buscan explicar a los ciudadanos que la puesta en vigencia del pacto fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo se traduciría en “un país con mejor educación, transporte y mejores salarios; con más salud, seguridad y más viviendas”.

Durante esta semana tanto el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, como el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, destacaron que en la sociedad dominicana hay un clamor colectivo para que se firme el pacto fiscal.

Expandir imagen
Infografía

Rodríguez Marchena afirmó este lunes que con un pacto fiscal se procura mejores y más servicios públicos, que sea sostenible en el tiempo y no se debilite en el corto o mediano plazos.

“Hay una sociedad y en ello están de acuerdo, empresarios, trabajadores, clase media, y una sociedad que pide más y mejores bienes públicos, servicios públicos; es decir, la gente está pidiendo eso y al mismo tiempo, que en el pago para esos mejores servicios y bienes públicos, haya justicia y equidad”, dijo.

De su lado, José Ramón Peralta dijo este jueves que todos los sectores sociales hablan de la necesidad del Pacto Fiscal. Citó a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), los cuales se han pronunciado de manera pública a favor de la iniciativa.

“Nosotros como Gobierno no podemos hacernos de oídos sordos”, apuntó.

Manifestó que este gobierno ha puesto el dedo sobre la llaga con el propósito de analizar y buscar soluciones a problemas históricos como el eléctrico, el endeudamiento y la crisis bancaria del año 2000.

TEMAS -