Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Gobierno dialoga con el CONEP sobre el transporte

Expandir imagen
Gobierno dialoga con el  CONEP sobre el transporte
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reunido con representantes del CONEP (FOTO SUMINISTRADA A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con el objetivo de dialogar sobre el sector transporte y las vías para transformarlo.

Montalvo informó que los líderes del CONEP seguirán participando en nuevas sesiones de diálogo que ha establecido el Gobierno con el propósito de poner en marcha las medidas necesarias para iniciar el proceso de transformación del sector.

“Reitero que con estos esfuerzos de diálogo la intención del Gobierno es beneficiar a la población en primer lugar”, afirmó el ministro Montalvo luego de concluido el encuentro.

Ayer el ministro Montalvo se reunió con los representantes de las organizaciones y operadores del sector transporte donde se estableció la conformación de una mesa de diálogo.

El ministro Montalvo recordó que el Gobierno ha estado trabajando durante dos años en un plan maestro para mejorar el transporte urbano que “nos acercará, cada vez más, a tener un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad, que asegure la movilidad universal y mejore la calidad de vida en nuestras ciudades”.

Además del ministro Montalvo, en el encuentro participaron la Viceministra de la Presidencia de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, doctora Zoraima Cuello; la Viceministra de Habitad y Desarrollo Local, ingeniera Sina del Rosario; la Viceministra de Obras Públicas, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos; el director ejecutivo de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica y el asesor en materia de transporte del Ministerio de la Presidencia, Jhael Isa.

En representación del CONEP asistieron su presidente, Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz.

TEMAS -