Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crecimiento
Crecimiento

El Gobierno vaticina que el país saldrá beneficiado con el triunfo de Trump

Expandir imagen
El Gobierno vaticina que el país saldrá beneficiado con el triunfo de Trump
El turismo y las remesas serían de los sectores beneficiados con un crecimiento económico en EE.UU. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, estimó que el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos estará creciendo de una manera importante, por los menos en los dos primeros años de gestión.

“Quizás a un costo de un endeudamiento interno alto, pero en los próximos dos años, por lo menos, crecerá”, consideró el funcionario al analizar lo que significaría el gobierno de Trump para la República Dominicana.

En ese sentido, Peralta entiende que con el crecimiento económico de los Estados Unidos, en este país aumentarían el turismo y las remesas.

Además, consideró que en términos de lo que ha dicho el presidente electo de los Estados Unidos con respecto a eliminar el tratado de libre comercio del Transpacífico (TPP), el cual no ha sido ratificado por su Congreso, le abriría las puertas a República Dominicana para que muchas de esas inversiones vengan aquí con las condiciones especiales que ofrece el país.

“Es decir que nosotros tendremos grandes oportunidades con eso. El único tema con él (Trump) a observar es la parte migratoria, desde mi punto de vista, y ya en los últimos diez años, los dominicanos no son los que se van ilegales, los dominicanos ya tienen mucho tiempo allá, pero, además, en la parte migratoria, nadie ha deportado más que Barack Obama, y creo que los dominicanos no son los más afectados, indicó.

Peralta ofreció estas declaraciones durante un encuentro con periodistas de economía de los principales periódicos del país.

Estabilidad económica

También durante la actividad, el funcionario manifestó que la estabilidad relativa de la tasa de cambio, la seguridad jurídica y el crecimiento económico han sido fundamental para que la inversión extranjera siga llegando a la República Dominicana.

“Cincuenta años de fortalecimiento de las instituciones de la democracia, sin interrupciones como las que han enfrentado otros países de la región,

envidiable paz política y social, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de desarrollo, pues han contribuido a crear un clima de certidumbre para los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

TEMAS -