Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema de pagos
Sistema de pagos

Grupo Popular presenta nueva solución de pago con tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO. Como parte de su apuesta a la innovación, Azul de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, introdujo al mercado financiero dominicano la tecnología NFC (Nier Field Communication) con la que es posible realizar pagos con tarjetas de crédito sin que tenga contacto con las terminales.

Con esta tecnología los comercios afiliados a Azul podrán brindar a sus clientes un sistema de pago más rápido y seguro, pues el cliente, con sólo acercar su tarjeta a la terminal esta procesará la transacción.

El gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene Rault Grullón, resaltó que el 85% del fraude con tarjetas de crédito en el país se produce por la copia de la banda magnética y que el tarjetahabiente que pague con NFC ya no correrá ese riesgo.

En una entrevista concedida a Diario Libre, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, explicó que lo que persiguen con esta iniciativa es un posicionamiento avanzado hacia la banca del futuro y los servicios financieros digitales.

Según las declaraciones de Rault Grullón la República Dominicana es el segundo territorio en la región del Caribe en contar con esta solución de pago. En el Estado Libre Asociado de Puerto Rico esta se aplicó primero.

La introducción al mercado de esta nueva tecnología inició a principios de mes con la cadena de comida Wendy´s. Sin embargo, de acuerdo al ejecutivo, más de 3,000 comercios a nivel nacional ya tienen esta funcionalidad implementada. Además, agregó que con esta novedad Azul “sienta las bases para que los bancos traigan mayores tecnologías y eficiencia en el futuro”.

TEMAS -