Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hábitat ayuda a familias en RD con planes de viviendas

Más de 3,500 fueron beneficiadas con diferentes soluciones habitacionales

Expandir imagen
Hábitat ayuda a familias en RD con planes de viviendas
Una muestra de las soluciones habitacionales construidas.

santo domingo. Hábitat para la Humanidad en República Dominicana ha beneficiado a 3,564 familias de escasos ingresos, ubicadas en diversas zonas vulnerables, con el programa de mejoramiento, reparación y/o construcción de viviendas seguras que por 30 años ha venido implementando la organización en este país.

De julio de 2015 a junio de 2016, un amplio voluntariado nacional e internacional ofreció 6,546 horas para contribuir al fortalecimiento de la protección humanitaria y aportar al cambio social y económico de las familias más necesitadas que habitan en condiciones precarias, generalmente en áreas urbanas y peri-urbanas del país.

En alianza con instituciones microfinancieras como Banco Ademi, Banco Adopem, Visión Fund, Coop-Aspire, entre otros, Hábitat facilitó el acceso a microfinanciamiento de vivienda con asistencia técnica a sectores necesitados para proveer viviendas seguras a familias que poseen recursos muy limitados.

En adición a esto, con la finalidad de aumentar la capacidad de servir a los más vulnerables, a los afectados por desastres y al mundo que se urbaniza, dicha organización aportó a la mejoría de la gestión de los centros colectivos (albergues) a nivel nacional, provincial y local, en alianza con los sectores de cada demarcación.

Mejoramientos

Unas 200 familias de los municipios Los Bajos de Haina, en San Cristóbal, y Los Alcarrizos, en Santo Domingo fueron favorecidas mediante la reparación y el mejoramiento de sus viviendas, bajo el programa “Construyendo Esperanza Paso a Paso”, con el apoyo de los afiliados de los Estados Unidos, corporaciones locales, el reconocido empresario de la zona, Celso Marranzini, y el Banco Ademi.

“Una vivienda adecuada es lo más importante para la familia; le ayuda a crecer en calidad de vida y garantiza un mejor futuro para sus hijos”, afirmó el empresario Celso Marranzini, colaborador de la organización, y quien aportó recursos para el mejoramiento de más de 150 viviendas en Haina.

6,546

Horas de trabajo ofrecidas por voluntariado nacional e internacional para apoyar a familias.