Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hasta julio, recaudaciones de Aduanas crecen 6.8 por ciento

Supera las recaudaciones del mismo período del año anterior

Expandir imagen
Hasta julio, recaudaciones de Aduanas crecen 6.8 por ciento
Fernando Fernández, director de Aduanas. (JOSÉ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Para este año 2016 la Dirección General de Aduanas (DGA) tiene una meta recaudatoria de RD$103,058 millones, lo que equivale a un incremento de 17.8% en comparación con lo consignado en la Ley de Presupuesto de 2015, lo que también representa un aumento de 7.8% en comparación con los RD$95,594.7 millones que se recaudaron en el año pasado.

Pero hasta el 31 de julio, Aduanas ha recaudado un monto de RD$54,480.04 millones, para un aumento de 6.8%, equivalente a RD$3,460.5 millones adicionales, en comparación con el mismo período del año 2015, reveló el director de Aduanas, Fernando Fernández.

El funcionario ofreció sus declaraciones al participar en Primera Conferencia Anual Operador Económico Autorizado-RD, “Alianza Estratégica Aduana-Empresa: Seguridad, Confianza y Competitividad”, que se desarrolló ayer en el Hotel J.W. Marriot de Santo Domingo, en la que señaló además que el comercio transfronterizo representa un gran reto para todos los países.

“En el caso de las aduanas, la confianza significa despacho rápido de mercancías y disminución de costos. Significa reconocimiento mundial y mejores oportunidades de negocios. De esto es que se trata la figura del Operador Económico Autorizado”, expuso Fernández.

Hizo un llamado al sector exportador nacional, al sector de zonas francas para que se certifiquen.

“Hasta la fecha, tenemos 74 empresas certificadas y otras 102 se encuentran en proceso. Pero debemos seguir avanzando”, apuntó.

En el transcurso de la conferencia se les entregó certificados a varias empresas, entre ellas IKEA, Gearu Metaldom, y el primer transportista terrestre: Transporte Plaza Estévez.

Dijo que el despacho expreso, el servicio personalizado, y la entrega de las mercancías en horario de 24 horas, los siete días de la semana, con los consiguientes ahorros de tiempos y disminución de costos, constituyen pasos de avances significativos en las aduanas dominicanas que se reservan a esos entes confiables que se están certificando de manera gratuita bajo la figura del Operador Económico Autorizado.

“No hay excusas para no hacer provecho de estos beneficios que se traducen en mejores posibilidades para competir en el mercado mundial”, dijo el director de la DGA, Fernando Fernández, quien apuntó que el futuro del Operador Económico Autorizado en el país y el mundo es promisorio.

TEMAS -