×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Los salarios hasta RD$34,106 no pagarán Impuesto Sobre la Renta

Desde 2013, en que se acumuló una inflación de 7.99%, la DGII no los ajustó para el ISR

Expandir imagen
Los salarios hasta RD$34,106 no pagarán Impuesto Sobre la Renta
Edificio sede de la DGII.

SANTO DOMINGO. Desde principios de enero, los empleados que ganen un salario mensual de RD$34,106.75 o menos, no pagarán Impuesto Sobre la Renta, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII, al dar a conocer el ajuste por inflación para el pago de ese impuesto a los salarios.

Los nuevos tramos de la escala impositiva para la aplicación de las retenciones del ISR a los asalariados comienzan con el renglón exento del impuesto y son los ingresos hasta RD$409,281.0 al año.

Le sigue el tramo entre RD$409,281.01 hasta RD$613,921.00 a los que se les debe aplicar una tasa del 15% al excedente de RD$409,281.01.

Durante los últimos tres años, la DGII no realizó el ajuste por inflación a los salarios para el cobro del ISR, y durante ese período se acumuló una inflación de 7.99%, lo que significó una reducción del poder de compra de esos ingresos.

TEMAS -