Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Hidroeléctricas favorecidas por las lluvias en República Dominicana

Presas trabajan todas casi en su nivel máximo, pero no influye en tarifa eléctrica

Expandir imagen
Hidroeléctricas  favorecidas por las lluvias en República Dominicana
Las presas del país están operando casi todas en su nivel máximo tras las lluvias en las últimas semanas en la República Dominicana. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Las presas del país están operando casi todas en su nivel máximo tras las lluvias registradas en las últimas semanas en la República Dominicana, según informó la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Agregó que en la actualidad se tiene una producción por día, entre los 7 y 9 Gwh (7 mil y 9 mil MWh), aportando así al fortalecimiento del sistema eléctrico.

Asimismo, la EGEHID indicó a Diario Libre que las precipitaciones beneficiaron grandemente los principales embalses, lo que garantiza agua para los cultivos del próximo año, el abastecimiento de los acueductos y la generación de energía.

Pero el hecho de que las presas estén trabajando a su máxima capacidad, esto no se traduce en beneficio en términos económicos para los usuarios.

“Aumentar o bajar las tarifas del servicio eléctrico depende directamente del Gobierno central y no de cómo se encuentre los precios del petróleo en el mercado internacional o a qué niveles se encuentren las presas en la República Dominicana, así lo informó el gerente de comunicación de la Superintendencia de Electricidad (SIE), Enrique Fernández, quien añadió que “en este fin de año no se avizora que la SIE vaya a autorizar ningún tipo de aumento ni el Gobierno tampoco”.

Aseguró que no ve todavía en el horizonte que para enero y los próximos meses se puedan aumentar las tarifas eléctricas hasta que concluya la mesa del diálogo del pacto eléctrico. “De ahí dependerá lo que se decida, pero ahora no hay ninguna fisura que provoque un aumento”.

TEMAS -