Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diario Libre
Diario Libre

Humano auspicia conferencia sobre responsabilidad social y sostenibilidad

Expandir imagen
Humano auspicia conferencia sobre responsabilidad social y sostenibilidad
Conferencia “Mejores prácticas y tendencias globales en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad”. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El programa de responsabilidad social “Humano de Corazón”, del grupo asegurador Humano ofreció este martes la conferencia “Mejores prácticas y tendencias globales en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad”, con la que la empresa busca un diálogo con sus grupos de interés al tiempo de fomentar la sostenibilidad como parte íntegra de la estrategia de negocios de las empresas.

En el acto estuvo la expositora internacional Nikki Bahr, fundadora y presidenta de “Sustainable Strategies”, quien señaló que la sostenibilidad debe estar comprendida en tres planos: social, ambiental y económico.

“La expectativa es que vayamos abordándolo para los compromisos en los próximos años de manera más inmediata. Esto nos indica que tenemos que ir viendo las tendencia mundiales, cómo van nuestros pares en la región, si las empresas van teniendo en cuenta la sostenibilidad e implementarla dentro de sus negocios”, expresó.

Indicó que las empresas deben tener iniciativas diversas de sostenibilidad, así como una estrategia integral, de cómo hay una transición de productos generales; estrategias de comunicación, cómo hacer alianzas para generar informes financieros para los accionistas y otros temas que incluyen la salud y el bienestar.

De su lado, Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo de Humano, dijo que como empresa del sector de seguros, se sienten comprometidos con liderar las prácticas de responsabilidad social que generen un cambio real en el país.

“Creemos que el primer rol que tenemos, y con el que aportamos al país es hacer que nuestras empresas sean sostenibles y que perduren en el tiempo”, expuso.

TEMAS -