Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Iberia aspira a ser el puente de los tráficos entre Asia y Latinoamérica

Expandir imagen
Iberia aspira a ser el puente de los tráficos entre Asia y Latinoamérica
Iberia se estrena hoy en el mercado chino y lo hace “con gran humildad y con la mirada puesta en el futuro”, dice Luis Gallego (TOMADO DE IBERIA.)

SHANGHAI. Iberia anunció hoy que aspira a ser el puente de los tráficos entre Asia y Latinoamérica, tras la apertura de la primera ruta de su historia a China y a la que se sumará en el próximo octubre Japón.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, dijo hoy en un acto de presentación de las tres nuevas frecuencias semanales que opera Iberia entre Madrid y Shanghái, que la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas es el mayor centro de distribución de vuelos entre Europa y Latinoamérica.

“Es un hub muy eficiente y nuestra vocación es que en el futuro sea también un nexo importante de conexiones de los tráficos entre Asia y Latinoamérica”, destacó.

En Iberia “vamos a trabajar muy duro para convertirnos en ese puente que una a ambos países sin escalas”, aseguró.

Iberia se estrena hoy en el mercado chino y lo hace “con gran humildad y con la mirada puesta en el futuro, porque como dice un refranero español quien no mira hacia adelante, atrás se queda”.

Gallego agradeció a las autoridades chinas “por hacernos un hueco en el exitoso aeropuerto de Shanghái”, donde Iberia está dando sus primeros pasos en Asia, para convertirnos en una aerolínea más global y “con esa humildad de quien se estrena en un nuevo mercado, nos acercamos a ese gigante que es China, intentando ofrecerle nuestra mejor cara”, agregó.

En su opinión, los casi 400.000 ciudadanos chinos que visitaron España en 2015, cerca de un 40 % más, “son buenas cifras, pero la verdad es que se quedan cortas cuando vemos el gran potencial que queda por desarrollar”.

China es una de las principales potencias económicas del mundo, unos de los mayores exportadores e importadores y el cuarto destino turístico mundial, recordó Gallego.

España es el tercer destino mundial y “ambos países tenemos mucho que ofrecernos mutuamente”, por lo que se mostró convencido de que los vuelos directos de Iberia “van a ser una gran contribución a que estas cifras se queden pequeñas muy pronto”.

En su intervención, Gallego se refirió, asimismo, a los atentados ocurridos en el aeropuerto turco de Estambul y que se cobraron al menos 41 vidas y expresó sus condolencias a los heridos y a los familiares y amigos de las víctimas.

En su opinión, el atentado “no es nada positivo para el entorno de aviación, ya que siempre este tipo de acontecimiento perjudica lo que es el libre tránsito de pasajeros”.

TEMAS -