Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Índice de Precios del Productor en noviembre fue de 103.66

La principal disminución fue en la fabricación de equipos eléctricos, con un -0.15%

Expandir imagen
Índice de Precios del Productor en noviembre fue de 103.66
La fabricación de coque y productos de la refinación de petróleo fueron los que registraron el mayor incremento, seguido de la elaboración de metales.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en el mes de noviembre de 2016, el Índice de Precios del Productor (IPP) de las Industrias Manufactureras fue de 103.66, registrando una variación mensual de un 0.29%, inferior al 0.49% presentado en el mes de noviembre de 2015.

En un informe publicado por la ONE indica que, según divisiones de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU), revisión 4, las actividades económicas que presentaron los principales incrementos fueron: fabricación de coque y productos de la refinación de petróleo, con un 4.87%; fabricación de metales comunes, con un 4.65%; fabricación de sustancias y productos químicos, con un 0.55%; fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinarias y equipos, con un 0.54%; impresión y reproducción de grabaciones, con un 0.45%; fabricación de productos de cuero y productos conexos, con un 0.22%; y la fabricación de papel y productos de papel, con un 0.22%. Estas variaciones, en conjunto, contribuyeron con 0.23 puntos porcentuales a la variación mensual.

Mientras la principal disminución se presentó en la fabricación de equipos eléctricos, con un -0.15%, la cual restó 0.01 puntos porcentuales a la variación mensual. Mientras la principal disminución se presentó en la fabricación de equipos eléctricos, con un -0.15%, la cual restó 0.01 puntos porcentuales a la variación mensual.

El informe indica que desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016 el IPP Manufactura ha acumulado una variación de un 0.96%. Este resultado es el mismo al año anterior.

4.87%

Incrementó la fabricación de coque y productos de la refinación de petróleo, según el boletín de la ONE.

TEMAS -