Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Industriales de Herrera favorecen un posible aumento de los salarios

Presidente de AEIH asegura que sueldos más altos benefician negocios

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, favoreció ayer que se discuta un incremento en los sueldos de los trabajadores del sector privado que cobran el salario mínimo.

En una entrevista para DL, Taveras expresó que “es una vergüenza el hecho de que la mayoría de los trabajadores no tengan ni siquiera para comprar las tres comidas, y no tengan un salario que les permita vivir con cierta dignidad”.

El empresario agregó que la situación del país amerita de muchas reformas dentro de las cuales se tiene que producir un aumento salarial. “Necesitamos reformas a nivel tributario y de la seguridad social y necesitamos grandes reformas en el código de trabajo y junto con estas reformas necesitamos aumentar el poder adquisitivo de la población”, puntualizó.

Sobre esto, manifestó que el sector está actualmente abogando por un nuevo modelo de desarrollo productivo para el país que implique la dignificación de los empleados.

“Como sector empresarial no queremos ganar dinero mientras que los trabajadores no tengan con que comer”, dijo Taveras.

Asimismo, expresó que en términos de negocios opina que mientras mayor capacidad adquisitiva tienen los trabajadores más compran, y esto se traduce en mayor oportunidad de hacer negocios.

No obstante, destacó la parte humana haciendo hincapié en la solidaridad con los empleados y la responsabilidad social de los empresarios.

Finalmente comentó que si los dominicanos no tienen dinero para comer, entonces se va a romper la cohesión y la paz social, y sin eso los empresarios no pueden hacer negocios.

30%

del salario mínimo es el incremento que discutirán mañana el Comité Nacional de Salarios.

TEMAS -