Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Industriales insisten en que Obras Públicas resuelva acceso a Haina

Apoyan el desarrollo de la tercera etapa de la obra vial a fin de evitar que 25,000 vehículos entren a la ciudad de Santo Domingo

Expandir imagen
Industriales insisten en que Obras Públicas resuelva acceso a Haina
Un tramo de la avenida Circunvalación de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

HAINA. La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que antes de iniciar la tercera etapa de la Circunvalación de Santo Domingo resuelva el caos a la entrada del municipio, causado por problemas funcionales que la institución estatal prometió resolver el pasado año.

En una nota de prensa, el presidente de la entidad empresarial, Eduardo de Castro, consideró positivo que el Gobierno dé continuidad a la obra a partir de octubre próximo –como ha anunciado el ministro Gonzalo Castillo- para descongestionar el tránsito en Santo Domingo, pero insistió en que Haina necesita respuesta.

Taponamientos constantes, pérdida de tiempo en el desplazamiento que impacta en la productividad, así como giros riesgosos que ponen en peligro la vida de la gente, se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, industriales, empresarios y trabajadores en este lugar que acoge a uno de los principales parques industriales del país, indica la Asociación.

De Castro recordó que en marzo de 2015 el ministro Castillo declaró a la prensa que en 45 días quedarían resueltos los problemas de acceso a Haina luego de la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo. “Tenemos fe en que esta promesa se cumplirá”, dijo.

El dirigente empresarial dijo que estas fueron las palabras textuales del funcionario cuando se refirió al problema de Haina: “Esos trabajos abarcan lo que se llama un lup, tres lups adicionales para, en lugar de tener que ir a los retornos operacionales que se habían construido, que puedan retornar con más facilidad, complaciendo así las peticiones que han hecho las diferentes asociaciones, tanto de los choferes como gente de los industriales de Haina”.

Cuando se transita desde la zona industrial hacia el norte, para descender por la carretera Sánchez con dirección a Haina, es necesario trasladarse unos 2.4 kilómetros adicionales para hacer el retorno. Por el lado de la Autopista 6 de Noviembre hay que trasladarse 1.6 kilómetros.

Indicó que todo esto sucede porque no existen rampas de descenso directas desde la circunvalación hacia las citadas vías. “Esto hace que, evitando esos desplazamientos, los conductores hagan giros peligrosos para ingresar a Haina, formándose además frecuentes tapones”, sostuvo De Castro.

TEMAS -