Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Industriales valoran dinamismo de la economía

Manuel Cabrera dice que crecimiento de 7% sobrepasó las expectativas

Expandir imagen
Industriales valoran dinamismo de la economía
Manuel Cabrera entrevistado por Federico Méndez.

SANTO DOMINGO. El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo, Manuel Cabrera, afirmó que República Dominicana ha estado mostrando avances importantísimos en el área económica, lo cual se refleja en el dinamismo de las actividades.

“El hecho de que República Dominicana tenga el mayor crecimiento en el continente y uno de los mayores, en una situación económica mundial que todavía no ofrece número de recuperación halagüeña, con excepción de algunos países, me llena de satisfacción”, significó.

Cabrera sostuvo que el crecimiento económico de un 7% en el 2015 sobrepasó las expectativas que tenía el propio Banco Central, el cual había planteado en meses anteriores con proyecciones de un 5.5 o un 6%.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., por Santo Domingo TV, atribuye el dinamismo de la economía a la confianza y el respaldo que reciben los sectores productivos, como las pequeñas, medianas y microempresas.

Consideró que el Banco Central es la única institución autorizada para divulgar estadísticas sobre el comportamiento de la economía, porque es quien realiza las mediciones que son consistentes con las normas internacionales.

“Creo que este país ha estado mostrando avances importantísimos en el área económica, y eso uno lo puede ver en las actividades comunes a las que uno asiste, si uno es observador, y no está viendo cada cosa con espíritu de críticas”, dijo.

TEMAS -