Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colaboración
Colaboración

Industrias locales y zonas francas firman acuerdo

La alianza tiene como objetivo promover el encadenamiento productivo en el país

Expandir imagen
Industrias locales y zonas francas firman acuerdo
Los titulares de las organizaciones durante la firma del pacto. (FUENTE EXTERNA)

Santo domingo. Como un instrumento para mejorar la competitividad del sector manufacturero; la industria nacional y las zonas francas locales firmaron ayer un acuerdo de colaboración para fomentar el encadenamiento productivo de ambos sectores.

El pacto, que tiene tambien como objetivo impulsar la generación de empleos formales, fue suscrito por el Ministro de Insdustria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

José Del Castillo, titular del MIC destacó que la alianza fortalece la articulación productiva entre las industias locales y la participacipación del sector privado en el desarrollo económico del país.

Por otro lado, la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, expresó que a través del encadenamiento productivo se reducirán los costos de producción y de eso modo se fortalerá el mercado nacional.

Sobre ese respecto, Campos de Moya, presidente de la AIRD resaltó que la unión además incrementará el volumen de las exportaciones de las medianas y pequeñas manufactureras las que necesitan diversificar sus canales de venta.

TEMAS -