Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Infotep entregará el Premio Nacional a la Excelencia

Repartirán RD$800 mil entre los centros del Infotep y el personal docente

Expandir imagen
Infotep entregará el Premio Nacional a la Excelencia
Rafael Ovalles y Wenceslao Soto presidieron la rueda de prensa (DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregará este miércoles el Premio Nacional a la Excelencia para este tipo de formación, que distribuirá RD$800 mil a centros y profesores del país.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que la premiación busca estimular al “trabajo sobresaliente tanto de los Centros Operativos del Sistema (COS) como al personal docente del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional”.

En la rueda de prensa, Wenceslao Soto, representante de la auspiciadora Fundación Rica –del Grupo Rica-, indicó que muchos de los empleados operativos han salido del Infotep. Fundación Rica ha invertido RD$1.5 millones en esta quinta edición de los premios.

En el evento, que se realizará este miércoles 9 de septiembre, premiarán a cuatro centros educativos con RD$200,000, RD$150,000, RD$100,000 y RD$75,000, respectivamente. Para los docentes de los cuatro centros regionales del Infotep hay tres categorías que serán reconocidas con RD$125,000, RD$75,000 y RD$50,000. Tanto los centros como los profesores reconocidos tendrán, además, un pergamino.

Ovalles indicó que el Premio nació en 2010 para promover la mejora continua en los maestros y centros del Infotep, quienes forman el personal que demandan los sectores productivos de República Dominicana.

TEMAS -
  • Premio
  • Infotep