Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Inician construcción de 1,011 viviendas en Santo Domingo Norte

Es un proyecto privado con el apoyo del ASDN

Expandir imagen
Inician construcción de 1,011 viviendas en Santo Domingo Norte
El proyecto habitacional contará con un bono de RD$125,000 para los adquirientes (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Construcción de ese municipio dejaron ayer iniciados los trabajos del proyecto habitacional Garden City, el cual constará de unas 1,011 viviendas cuando se completen las tres etapas con las que cuenta el proyecto.

La presidenta de las Pymes del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, Maricela Benoit, informó que la primera etapa de este proyecto tendrá 455 viviendas, y se estima que estarán listas entre marzo y abril del próximo año.

Asimismo, Benoit explicó que este proyecto se ha estado trabajando desde hace siete años con el sector privado, y que hace un año la asociación comenzó la conversación con el alcalde, y se logró un acuerdo municipal entre los empresarios de la construcción y la parte de la Alcaldía.

Manifestó que este acuerdo consiste en que la parte de la Alcaldía va a asumir parte de los costos del proyecto que representaría como un 20%. Indicó que eso sería posible con las exoneraciones de los pagos de los impuestos, y también en lo que tiene que ver con la electrificación y el desarrollo del área verde del proyecto.

“Entonces, esto me genera el bono municipal que ahora está calculado en lo que sería unos 125,000 pesos que se le aplica al adquiriente”, precisó.

Además, Benoit expresó que los costos de las viviendas económicas rondarán entre los RD$925,000 y los RD$1.8 millones. Agregó que estos precios luego se les aplica el descuento del bono municipal por un valor de RD$125,000.

“Este es un bono, pero no el que el Estado da a través de la fiducia, entonces cada adquiriente que aplique para lo que es el largo plazo de tu proyecto entonces se le aplica el bono. Lo puede utilizar como parte de la separación inicial o parte del largo plazo del proyecto”, dijo Benoit.

TEMAS -