Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

INTABACO anuncia cosecha tabacalera 2015’2016

Sembrarán 130 mil 500 tareas del producto

Expandir imagen
INTABACO anuncia cosecha tabacalera 2015’2016
El ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo (ANEUDY TAVAREZ)

VILLA GONZALEZ, SANTIAGO. Para la cosecha tabacalera 2015-2016, que se inició aquí, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) proyecta sembrar unas 130 mil 500 tareas de las diferentes variedades del producto en las diferentes zonas y regiones del territorio nacional.

El ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, director general de la entidad, indicó que en esta cosecha tabacalera se contempla la realización de una serie de actividades tendentes a lograr que la misma sea ajustada a la capacidad del mercado nacional e internacional.

“Para esta zafra buscamos lograr un incremento significativo en la calidad de la asistencia técnica y el alcance de los programas que el INTABACO ejecuta en cada cosecha”, puntualizó el ingeniero agrónomo Caraballo.

De acuerdo a lo planificado por el organismo rector de la aromática hoja, serán sembradas 85 mil tareas de las variedades de tabaco Habanensis, 17 mil de Olor, 11 mil de tabaco criollo, 12 mil de tabaco para la elaboración de andullos, 3 mil de tabaco Burley y 2 mil 500 tareas para capa.