Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Invierten más de RD$410 millones en proyecto de apoyo a la competitividad

Lo desarrolla el Consejo Nacional de Competitividad con fondos del BID

Expandir imagen
Invierten más de RD$410 millones en proyecto de apoyo a la competitividad
Núñez, jefa de proyectos y Del Castillo, subdirectora del CNC. (JUAN HERNÁNDEZ )

SANTO DOMINGO. El Programa de Asistencia Técnica de Apoyo a la Política de Competitividad está desarrollando 53 proyectos con una inversión de RD$410,373,270 financiados con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

En total, el proyecto cuenta con US$10 millones de un préstamo del BID y US$4 millones como aporte de contrapartida local. 45 de los proyectos son de grupos asociativos y clústeres y hay ocho proyectos dirigidos a apoyar la innovación empresarial.

De los proyectos con grupos asociativos hay 16 para agro negocios, con una inversión RD$139,746,240. En turismo hay 15 proyectos en los que se invierte RD$109,115,235 y en la industria otros 14, invirtiendo en ellos RD$100,383,480.

Entre los proyectos de innovación hay de biocombustibles, de estructuras de construcción, mejora de procesos y productos para la industria de alimentos, calzado y belleza, así como el mejoramiento productivo de la agricultura, con una inversión de RD$34,128,315.

Los logros del programa se exhibirán el día 24 de noviembre en el Encuentro Nacional de Clústeres, dijeron Bélgica Núñez y Laura del Castillo, del CNC.

TEMAS -