Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copardom
Copardom

La Copardom pide la revisión del modelo económido de República Dominicana

Hace observación en inauguración de su Congreso “Prevención de Riesgos laborales”

Expandir imagen
La Copardom pide la revisión del modelo económido de República Dominicana
Joel Santos, en el Congreso Prevención de Riesgos Laborales. (FUENTE EXTERNA. )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, consideró ayer que el modelo de crecimiento económico que presenta el país “requiere de una revisión de forma tal que se pueda incrementar su impacto positivo sobre la sociedad”.

Santos habló al dejar inaugurado el Décimo Tercer Congreso Prevención de la Seguridad y Salud como Herramienta Clave de la Gestión del Trabajo que se estará celebrando hasta hoy en el hotel Jaragua y que cuenta con la presencia de expertos de Venezuela, Colombia, España y República Dominicana.

Durante su participacipación, el dirigente empresarial propuso afrontar de manera tripartita en la mesa del diálogo y la concertación social las distorsiones que en mucho tiempo han generado el modelo económico vigente, el rezago del Código de Trabajo, la discusión de la Ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social “y cualquier otro aspecto que impida la consecución de los niveles de bienestar al que todo el mundo aspira y que está definido con claridad en la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Además, Santos planteó como necesario que se materialice el Régimen Contributivo Subsidiado de la Seguridad Social, lo cual reduciría la posibilidad de fraudes al sistema.

TEMAS -