Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DGII
DGII

La DGII obtiene asistencia técnica del Banco Mundial, BID y otros organismos

Expandir imagen
La DGII obtiene asistencia técnica del Banco Mundial, BID y otros organismos
Magín Díaz, director de la DGII.

SANTO DOMINGO. La nueva gestión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), liderada por el economista Magín J. Díaz, logró concretar acuerdos de asistencia técnica con reconocidos organismos internacionales para el inicio inmediato de un proceso de fortalecimiento de la institución en aspectos estratégicos, técnicos y administrativos. Las entidades internacionales que desde este mes de julio trabajarán con la agencia recaudadora son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

La DGII recibirá, además, asistencia del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento de Tesoro de los EE.UU. (OTA), según informó el director de la DGII en un comunicado de prensa.

Díaz detalló la agenda de trabajo que esas instituciones llevarán a cabo en la DGII, indicando que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se empezó a trabajar desde la semana pasada en el análisis de la situación actual de los procesos técnicos de la administración tributaria e identificando los riesgos relacionados con el diseño de los planes estratégicos y operativos.

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) empieza en esta semana una evaluación de la infraestructura tecnológica y mecanismos para mejorar la administración del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Asimismo, el Banco Mundial (BM) trabajará en la modernización de la administración de grandes contribuyentes, auditoría y otras acciones coercitivas para el cumplimiento tributario.

TEMAS -
  • Impuestos
  • BID
  • DGII