Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

La Dirección General de Ganadería garantiza salud de los animales participantes en la Feria Agropecuaria Nacional

Los Animales deberán contar con 3 saneamientos negativos de Brucelosis y Tuberculosis.

Expandir imagen
La Dirección General de Ganadería garantiza salud de los animales participantes en la Feria Agropecuaria Nacional
La Feria Agropecuaria Nacional es el evento agropecuario de mayor trascendencia anual en el país. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) informó hoy que en la próxima Feria Agropecuaria Nacional, a celebrarse del 05 al 13 de marzo en la Ciudad Ganadera, se garantizará la salud de los animales a ser expuestos por los productores nacionales.

El director de dicha Institución, el doctor Bolívar Toribio, señaló mediante una nota de prensa que los ganaderos interesados en inscribir sus animales para participar en esta actividad, deberán contar con 3 saneamientos negativos de Brucelosis y Tuberculosis de la dotación completa de animales de su finca. Además, informa que todos deberán ser registrados e identificados por el Sistema Nacional de Trazabilidad Bovina (SINAT-DO), con lo cual afirmó que no habrá riesgo de contaminación que afecte a los diferentes animales que participen en la Feria.

Toribio exhortó a los ganaderos a que contacten con tiempo al veterinario de la DIGEGA de su zona, a fin de realizar los saneamientos de lugar y la correspondiente trazabilidad.

La Feria Agropecuaria Nacional es el evento agropecuario de mayor trascendencia anual el país, donde se reúnen los productores y agroempresarios nacionales para exponer los avances de esta importante área de la economía nacional.

TEMAS -